Soliloquio

By Obed


Heath Ledger se llevó mi película favorita, “El Caballero de la Noche”, y creo que es muy comprensible, su imagen pero sobre todo su actuación son gigantes. Nunca imaginé que un niño bonito de la era medieval, un hermano Grimm o un vaquero pudiera ser también un psicópata temerario.
Sería injusto decir que es el mejor, pero definitivamente es mi Guasón favorito, me sé de memoria varios diálogos de este personaje. (algo rarísimo en una película).

Sin embargo, desafortunadamente Ledger murió meses antes del estreno de la más reciente aventura de Batman, lo cual descalificó muchas críticas positivas a su trabajo, ya que estas se consideraron subjetivas (al dejarse llevar por la conmoción de su muerte).

Objetivamente, puedo decir que era un actor muy sui generis, (basta ver sus películas). Tras su muerte, llegó el éxito de The Dark Knight, un premio Oscar por mejor actor secundario y la noticia de que dejó una película incompleta.

Esta película es  “El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus”, una película que literalmente dejó a la mitad, lo cual tentó al director Terry Glliam (Grande por trabajar con los Monty Pyton y dirigir esa película tan rara pero genial a la vez Brazil) a dar por terminada la producción.
 En la película, eL Dr. Parnassus (Christopher Plummer) es un hombre viejo y mágico que es dueño de un show ambulante. Acompañado de su hija (Lily Cole) y uno y medio  ayudantes (Andrew Garfield y Verne Troyer), recorren las calles de Inglaterra (aunque nunca se reconoce que es Inglaterra) ofreciendo la oportunidad a la gente de cruzar un espejo mágico que es un portal al interior de la mente del cliente.

A pesar de lo atractivo que se escucha el show, la verdad es que no tienen mucha clientela y sus preocupaciones por el dinero se unen a una preocupación más grande que tiene el viejo doctor en mente.  Resulta que muchos muchos años atrás apostó con el diablo (Tom Waits) a su hija, la cual debe entregarle cuando cumpla 16 años y esa fecha está a la vuelta de la esquina. (¿Qué clase de tonto apuesta con el diablo?).
Cuando todo parece perdido para Parnassus y compañía, encuentran a un extraño sin memoria (Heath Ledger) que parece ser su boleto al éxito.  ¿Quién es este personaje? ¿Está para ayudarlos o para ponerles el pie? ¿Logrará el viejo ganarle al diablo?

La historia es interesante, habrá momentos en que las animaciones tridimensionales den la ilusión de un película fumadísima, pero la verdad es que es una historia muy fácil de seguir. Si bien visualmente no es Avatar, es un esfuerzo de dirección de arte muy grande, además que las actuaciones complementan  esta mágica historia.

Otra cosa que me llamó la atención, es la forma en que “taparon” la ausencia de Ledger sin necesidad de cambiar el guión. Para lograr esto, contaron con los cuates más cercanos del difunto.

Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell son los amigos que ayudaron a terminar esta película, logrando un resultado muy satisfactorio.

Calificación 

4 gallinas…


Es muy buena, sólo váyanla a ver con una mente abierta porque si no, no funciona jaja.

1 comentarios:

Lilith Nay dijo...

La voy a ver (espero en el cine, das 4 gallinas asi que suena decente)!

Por lo menos ese wey hubiera pedido fama y fortuna por la ¿mano? de su hija, bueno su hija completiita.