South Park, llegó a sus 200 capítulos. Cada 100 capítulos es un evento muy especial en las series animadas y generalmente preparan algo especial para dichas eventualidades.
Obviamente, South Park no es la excepción. Estas últimas semanas, se estrenaron los capítulos “200” y “201” (así se llaman). ¡Los capítulos fueron geniales! Hacen un tributo a todos los que han seguido la serie desde el capítulo “cero”, lleno de detalles y “gags” que solamente los fans pueden apreciar.
En este especial de 2 partes, todas las celebridades que han sido ridiculizadas por esta caricatura, se unen para demandar al pequeño pueblo de Colorado y sus habitantes. Tom Cruise, Paris Hilton, Ophra, Rusell Crowe, entre cientos de famosos están decididos a quedarse con el dinero de South Park a menos que les puedan dar algo a cambio.
Lo que las celebridades piden a cambio de retirar la demanda, es que les entreguen ni más ni menos que al profeta Mahoma. Mahoma (como se había mostrado en otro capítulo de la serie) es miembro de los Súper Mejores Amigos, (parodia de los Super Amigos) pero en vez de tener a Batman, Superman y compañía, tienen a Jesús, Moisés, Joseph Smith, Buda, Krishna, y a Sea Man como miembros de este súper equipo.
Los demandantes, enteradas de que el profeta no puede ser representado de ninguna manera y menos en televisión, desean tener los mismos poderes de ser “intocables” ante la burla y la calumnia. Todo se complica cuando hay otros grupos que buscan los mismos poderes de Mahoma al mismo tiempo que la verdadera respuesta a quien es el padre de Eric Cartman (trama que ocupó el final de la primera temporada) está envuelta en un misterio.
Los capítulos son una montaña rusa de encuentros sorpresivos con personajes del pasado, incluso algunos con una “manita de gato” tecnológica como es el caso de Barbra Streisand, quien es un robot gigante mejorado de su primera parición en un especial de Halloween.
Estos capítulos están muy bien escritos y se cuidó hasta el último detalle de producción. Pero, no fue eso lo que llevó este capítulo a la opinión pública...
Continuará...
1 comentarios:
Jejeje de hecho no, lo que llevó este capítulo a la opinión pública, fueron las diferentes amenazas publicadas en revolutionmuslim.com en contra de la serie, tratando de impedir que mostraran la cara de Mahoma en esos dos capítulos, haciendo censurar a South Park -¡Caray!- diciéndoles a los creadores que los podrían matar como al buen Theo Van Gogh. Pero bueno, esperemos que no pase a mayores y aún queda leer la segunda parte de esta entrada. ¡Un abrazo mi buen Toño!
Publicar un comentario