Desde que vi los cortos de esta película, la verdad no llamó mi atención, pues creí que iba a ser una comedia barata con el pretexto de un remake. Afortunadamente no estaba del todo en lo correcto.
Primero, recordemos que Karate Kid es un saga de los 80’s y 90’s que marcaron época entregando varios elementos a la cultura pop los cuales han sido alimento de cientos de parodias (encerar y pulir, la rola “You’re the best around” y su respectivo montaje, las siluetas de discípulo y maestro entrenando en un pie al atardecer etc.)
Por cuestiones prácticas trataré de concentrarme en esta nueva versión de la cinta. Karate Kid cuenta la historia de Dre (Jaden Smith) el cual, debido al trabajo de su madre, deben trasladarse a vivir a China en donde (obviamente) se siente fuera de lugar en un país con un idioma que no conoce, una cultura que no entiende y un montón de gente que se obsesiona con tocar su cabello (si creían difícil ser afroamericano en Estados Unidos ahora imagínense ser uno en China.)
En fin, Dre no tarda mucho en tener problemas con otros niños, ¿y por qué? por una niña, (clásico).
Resulta que Dre es flechado por Mei Ying (Wenwen Han), una niña cuya vida social está arreglada en pro del honor de la familia. Y al parecer la única persona digna de dar honor a la familia de la pequeña… un pequeño experto en artes marciales Cheng (Zhenwei Wang).
Tras recibir una paliza de Cheng, Dre, decide entrenar las artes marciales con un espíritu autodidacta, pero no contaba con que Han el conserje (Jackie Chan) es un experto en la materia.
Al principio se rehúsa a entrenarlo, pero después de inscribirlo en un torneo de artes marciales (sin querer queriendo) considera que es buena idea enseñarle un par de cosas.
Y así se desarrolla la película, vamos a ser testigos de todo el entrenamiento del joven Dre en busca del respeto de los que lo rodean (y lo golpean), aderezado con escenas de su inocente romance con Mei Ying el cual debe luchar a la desaprobación de sus padres.
La película intentó acercarse de manera diferente a la historia de Karate Kid, sin embargo hay muchas escenas que son copias al carbón de escenas de la original.
De las actuaciones que puedo decir, Jackie Chan es una estrella de las coreografías marciales, jamás habrá otro como él, y en cuanto al hijo de Will Smith… si no lo conociera, diría que fue un buen actor, pero como conozco la actitud de hijo de papi que tiene este chamaco, tengo que decir que Smith no actuó NADA, era él, como el mismo. (Definitivamente me quedo con su actuación en “En busca de Felicidad”) Por cierto ¡este niño es un clon impresionante de su padre! Ojalá herede también un poco de su talento.
Calificación:3 Bob’s Esponja…
Buena para pasar el rato pero en lo personal me quedo con la original.
Lo que si debo reconocer es toda la ayuda que obtuvo del gobierno chino, ya que hay varias escenas y diálogos que parecen hechos por la secretaría de turismo de allá.
5 comentarios:
POR Q BOB ESPONJA MANOOO?? A MÍ SI ME GUSTO LA PELÍCULA MUY BN
ATTE MEME
Aún t leo...y t comento, jejeje...
Sí, pregunto lo mismo q onda con Bob Esponja, ammm...tengo q descifrar el significado semiótico q implica esa calificación...
En fin, ps la vdd a mi no me llama la atención esta película aunq hayan cambiado todo...yo sí me quedo cn la peli d los 80.
Jenny
Para mi la pelicula muy buena esta, y la de los 80 tambn aparte no se llama Karate Kid esta ,se llama
The Karate Kid,no se fijaron bien . Dre (Jaden Smith) es igual a su padre!! y no parece q actúe,es el mismo en la pelicula
me encanta jaden smith !!!! tio eres la caña !!
eeeeeeeeeeee que onda vos wacha con jaden, es el mejor ♥
Publicar un comentario