Soliloquio

By Obed

The Hurt Locker” o “Zona de miedo”  (Ese título…) es otra de las películas nominadas para ganar el Oscar en la categoría de mejor película este año, y es fácil entender por qué.

Primero que nada la temática es la guerra en Irak, mas en específico, lo que pasan los soldados norteamericanos en ese país. ¡Eso a los gringos les chifla! Ya que ven a sus soldados como héroes nacionales.

Otra cuestión que le da puntos a esta cinta para ganar, es el factor show. Zona de miedo es dirigida por Kathryn Bigelow quien puede ser LA PRIMERA directora en ganar una estatuilla dorada. Y para agregar más show, está nominada en la misma categoría con su ex James Cameron con quien estuvo casada 2 años hace ya 10 años.

Hay que decir también que Bigelow hizo un excelente trabajo en esta película. Hurt Locker narra la historia de un grupo elite cuya tarea es desactivar bombas regadas por todo Irak por opositores a la ocupación norteamericana.


La película comienza con la llegada de un nuevo líder a este equipo antibombas, (Jeremy Renner –nominado a mejor actor principal este año)  el cual tiene la peculiaridad de estar obsesionado con su trabajo, a grado tal de exponer aún más (como si eso fuera posible) su seguridad y la de su equipo en el cumplimiento de su deber. La misma historia te hace ver la adrenalina de este personaje y su adicción a la misma, y cómo no puede vivir tranquilo si no está en el campo de batalla.

En sí, la película es estresante, imagínense, cada vez que van a tratar de desactivar una bomba, no sabes si va a explotar o no, no sabes cuantos o quienes van a morir, además logra meterte en esta psicosis que tienen los soldados de no confiar en nadie de aquella lejana región, no sabes si son bombas suicidas, no sabes si traen armas, si se comunican entre ellos… ESTRÉS TOTAL, lo cual lo hace una muy buena película.

Otra cosa que me gustó es como está filmada, pues muchas veces usa movimientos de cámara muy parecidos a los periodistas de guerra lo cual le da un buen toque de realismo y emoción. Si por algo es famosa su directora, es por desarrollar proyectos bélicos, de acción, trillers o incluso terror, con lo cual sale de las expectativas machistas de dirigir películas sentimentalistas o cursis. Muy buen trabajo señora directora.

Calificación…

4 DVD’S piratas…


Definitivamente no se la pierdan, espero que su directora se lleve el Oscar, aunque sigo apostando por “Up in the air” para mejor película. ¿porqué? Porque “Hurt Locker”, hubiera sido la ganadora definitiva en los tiempos bélicos de Bush, ahora estamos en la era del ganador del Nobel de la paz, Barack Obama, y lo que preocupa ahora no es la guerra, es la economía. :P

P.D: Coman palomitas mientras la ven para los nervios. Ah! y digan NO a la “pidateía”, luego por eso no les andan dando chamba jaja.

3 comentarios:

Robert dijo...

Pues de menos en mi pueblo (Londres), Bigelow ya le ganó a su ex en los BAFTA jiji, así que a ver cómo le va con la Academia (no la de TV Azteca).

P.D. Moraleja, si vas a comprar una película en la calle, cómprala después de tu entrevista de trabajo, o guárdala en el saco donde no se vea jajajajajaja =P

Jenny dijo...

Buen el consejo d Robert! Lo pondré en práctica! jaja...Salu2 Robert!

X otra parte...así se habla Toño!! Qué vivan las mujeres!!! jaja, bueno tmb los hombres!

Sí, ya había visto anteriores críticas a esta película, y en las mismas, Zona de Miedo se perfila como una buena producción cinematofráfica. Así q si esta ex-esposa d Cameron gana la estatuilla dorada, aplaudiré y chiflaré con mucha alegría!!

Salu2 Toño! Ahora sí pude leer tu reseña a tiempo...jeje...nos vemos el miércoles...xq ahorita todavía tengo cita con Doña Gripe, y no me va a dejar hasta mañana, supongo...

See u soon... Feliz fin!!

Jenny dijo...

jaja...cinematográfica...ashh d verás con estos dedos gripientos...