Soliloquio

By Obed

Este El ante-pasado fin de semana pasado se estrenaron 3 películas que quiero ver con todo anhelo.
 
1.“Precious” porque las criticas la aclaman y se ve que es una historia conmovedora (como pocas en la historia del cine) 

2. “Los niños” debe ser divertido ver niñitos de 4 años matando adultos. (evítense el análisis psicológico, simplemente soy morboso)
 
3. “Alicia en el país de las maravillas” porque era el estreno del que todas estaban hablando desde el año pasado.


La que pude ver fue Alicia en el país de las Maravillas.  No la vi en 3D, primero porque ya no había boletos y en segundo lugar, porque creo que es una apreciación más objetiva sin el factor “asombro tridimensional”. Muchos decían que los efectos de Alicia, iban a dejar a Avatar como un capítulo de Odisea Burbujas, pues no, la verdad es que de ambas películas no salí como si hubiera visto la octava maravilla del mundo.

 

Visualmente es muy buena, no se puede discutir el toque de Tim Burton, cada frame está lleno de detalles que gustan mucho a la pupila, el maquillaje, la utilería, todo está muy bien acomodado y muy bien filmado (aunque al igual que Avatar, la gran mayoría de los escenarios se generan por computadora) . ¿Qué pasó con el cine artesanal y el mérito que este representaba? 

La forma está muy bien, pero el fondo….   La historia está muy gris. Alicia (Mia Wasikowska) de 19 años de edad,  regresa al País de las Maravillas para derrocar a la reina de corazones (Helena Bonham Carter) del poder. Hagan de cuenta que Wonderland es Venezuela y la reina es Hugo Chávez, solo que aquí en vez de andar cerrando medios de comunicación y expropiando supermercados, se la pasa cortando la cabeza a capricho. 

Alicia funge el papel de Neo, la elegida para derrocar a la malvada reina de corazones, que  con ayuda de grupos de resistencia (formados por personajes como el sombrero loco (Johnny Depp), la oruga azul y compañía) regresarán la paz a Wonderland a manos de la reina blanca (Anne Hathaway).

El desarrollo de la historia es incipiente, divertida a momentos pero incipiente en general. Los momentos que hacen divertid a la película son las actuaciones individuales, eso es definitivo. Mis actuaciones favoritas son la de las reinas. Carter es genial en su papel de niña ingenua berrinchuda, muy buen trabajo, igualmente el de Hathaway que toda la película está en su papel de buena buena buena pero deja entre ver que tiene un lado obscuro. Por otro lado, Johnny Depp es Jack Sparrow, y el resto del supporting cast es igual de gris que la trama.



Calificación.

 2.7  sombreros de mariachi.

Eso es otra cosa, muchos medios cacareaban que “Burton hacía un homenaje a México con la aparición de este sombrero en la cinta”  Por favoooooor! El sombreo aparece 3 segundos y es el clásico sombreo rojo de mariachi chafa que se llevan los spring breakers a sus casas cada año. 

En palabras del filósofo “Que no se son ponga roja la boca con pocas sandias” por favor.

2 comentarios:

Jenny dijo...

Nótese, que algunos mexicanos se emocionan hasta xq aparezca 2 segundos la bandera en un filme.

Yo no pude ir a ver "Alicia"...x anormalidades d la vida...pero pronto estaré en acechando las palomitas y las salas d cine.

Jaja...ahora leo la siguiente reseña...para dejar como siempre mi comentario al respecto!!!

Seamos felices. Amén.

Anónimo dijo...

jajajaja que nooo me vengan con eso del homenaje a los mexicanos o algo asi por que pfff mienten!! jajaja, ahora aun no la he visto la quiero ver en 3D !!! ,,por cierto la de los niños es un asco de peli ni por morbo plis!!! o sea!! es que como es posible que alla entrado a ver esa en vez de Alicia en el pais de las maravillas pffff mal mal , ahora la de precious pssss no se esa me da como la curiosidad de ver que onda con la protagonista... jajaja

cool saludotes!!! Atte Bere