Soliloquio

By Obed

Lo lógico es que después de los Oscares, escriba algo al respecto como los blogs de medio mundo. Sí, eso es lo que voy a hacer, pero no ahora, ahora quiero hablar sobre un tema que a pesar de ser televisivo se acerca también a la premiación de la estatuilla dorada, y ese tema es, el programa de televisión “Who Wants to be a Millioneare?
 
Durante la transmisión de AZTECA 7 los cortes comerciales dieron paso a un par de promos del programa ¿Quién quiere ser millonario?, Muchos, (incluidos los ejecutivos aztecos), seguramente descubrieron este formato de programa de concursos con la mejor película según la academia de el año pasado. La verdad es que el programa lleva 12 años al aire y ha tenido presencia en 108 países  (incluidos Afganistán) y apenas este año llega a nuestro país (eso es tener visión).

Después de ver la película del mismo nombre, comenté en una conversación que se me hacía muy raro que no hayan traído ese formato a nuestro país, y más aún, me atreví  a comentar que si ese programa veía el aire mexicano sería en Televisión Azteca, ¿Por qué? Tengo que admitirlo (y para mí esto es muy difícil) pero Azteca mata a Televisa comprando buenos programas de concursos como El rival más Débil y Doble Cara (The Weakest  Link y Poker Face respectivamente)
 
 
Dicho y hecho, Azteca produce ¿Quién quiere ser millonario?, pero ya cometieron su primer error, (error coherente con el estilo azteco) ¡PONEN A PABLO LATAPI A CONDUCIR! En los promos se le ve inexpresivo como un cartón. El rol del conductor de este show es de ser efectivamente una persona fría pero con personalidad (muy al estilo británico) ¿no se pudieron conseguir un actor o conductor decente para este trabajo? ¿Por qué un "periodista”?  Espero que el producto final sea algo decente por el bien de nosotros los televidentes.

El programa es muy bueno, básicamente se trata de un concursante al cual se le hacen preguntas cada vez mas difíciles con el fin de ganar grandes sumas de dinero (me parece que en México se juega por un nada despreciable millón de pesos). Durante su participación tendrá la oportunidad de usar salvavidas como "50/50" en donde las posibles respuestas se reducen a la mitad “Pregúntale  a un amigo” en donde el participante habla por teléfono a un amigo o familiar para que le ayude a responder, “pregúntale a la audiencia” etc. Cada vez que el jugador contesta correctamente tiene la oportunidad de retirarse con lo acumulado, pues si la siguiente respuesta es incorrecta lo pierde todo.
 

 
El programa ha sido objeto de escándalos, riñas, parodias etc., definitivamente otro acierto de la televisión inglesa.  ¿Lo voy a ver? ¡Definitivamente si! Ojalá ustedes también lo vean y lo puedan comentar.

4 comentarios:

Lilith Nay dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de Latapi, se ... pasaron. Pero como yo si ... azteca y como es lo único que agarra mi tele con su antena de gorro de baño muy seguramente lo vere y recordare Slumdog Millionaire.

Ps. PUntos suspensivos = peladez.

Jenny dijo...

Desde que vi los promos d este re-frito ahora en México, tampoco estuve ni estoy de acuerdo con que hayan puesto a Pablo Latapí como conductor...nada qué ver, pero si Mónica Garza se pasó d Ventaneando a Hechos AM, entonces, era de esperarse que la familia dl Ajusco hiciera lo mismo con este periodista.

En fin, x lo d la película...ese es otro business...fue un peliculón, y d los buenos, buena estructura dramática, buena historia, bueno todo..jaja

Ya veremos...qué tal conduce Latapí o si sobre la marcha, lo cambian x alguien x más personalidad.

Robert dijo...

Sí, si bien es cierto que TV Azteca compra mejores programas de concursos que Televisa, hay veces que no los sabe producir. En efecto fue un gran acierto El Rival Más Débil, porque siguieron el parámetro inglés de la BBC, aún tengo mis dudas sobre Doble Cara y mejor no hablemos de Identidad (Identity) que es la muestra de que incluso teniendo una gran personalidad como conductor en el caso de Andrés Bustamante, puedes no tener los resultados deseados y menos hay que hablar de la etapa de Daniel Bisogno.
Eso sí, habrá que darle el beneficio de la duda a Pablo Latapí a ver cómo le va o si pueden rectificar el camino.
Pero yo digo que deberíamos concursar, ¿no crees Toño? jeje

Anónimo dijo...

tú muy bien... el programa muy mal :D atte metz