Soliloquio

By Obed



En el inconsciente colectivo de nuestra sociedad, como en muchas otras (basta con ver pinturas y grabados de hace más de 100 años de antigüedad) nos han vendido la idea de que los ángeles son como niños rosados encuerados con alitas y son toda ternura. También existe la versión de que son seres blancos güeritos, vestidos con su pulcra túnica blanca y siempre con una sonrisa en l rostro. En lo personal no sé cómo es que se ganaron esta imagen si en la Biblia los ángeles son muchas veces como los golpeadores de Dios. (No me creen, lean el Apocalipsis)

Los japoneses que están locos, en su serie Evangelion, plantean a los ángeles como monstruos gigantes dignos de pelear con Godzilla, pero nunca (que yo recuerde), me habían vendido la idea de que los ángeles eran tipos con cuerpos de gimnasio, tatuados, alas de acero inoxidable y con la capacidad de manejar armas de fuego como si fueran juguetes. Hell Yeah!!!

De esto se trata Legión de Ángeles….

Chan Chan! Esta es una película de acción, básicamente mezcla la historia de Jesús con Terminator 1 (Si no les gustó Terminator no les va a gustar esta película)

Un día de estos, después de que Dios observo que “Muévete” seguía al aire, que todavía tropas estaban en Irak y que le dieron el Oscar a Sandra Bullock, decide que perdió la fe en la humanidad (una vez más) entonces manda a sus ángeles para que vayan a la Tierra y comiencen el Apocalipsis “diunavez” Sin embargo, existe esperanza, y la esperanza radica en un niño que debe nacer para que Dios le baje dos rayitas a su relajo.

¿Quién es este niño? No lo sabemos, solo sabemos que es hijo de una madre soltera (Charlie, interpretada por Adrianne Palicki) que le vale la vida y que vive en medio de la nada en una de esas cafeterías chafas de carretera gringa.
En ese mismo rincón olvidado por la mano divina (¿ironía?) vive el pretendiente de Charlie, el joven de buen corazón llamado Jeep Hanson (Lucas Black) y su padre Bob Hanson (Dennis Quaid).
Sus vidas aburridas siguen como si nada recibiendo visitas esporádicas, hasta que un ángel (que más bien parece un demonio) llega a advertirles acerca del caos que está a punto de llegar. A partir de esa primera visita, muchos ángeles (que más bien parecen demonios) trataran de impedir que nazca el niño salvador.

Pero nuestros héroes no están solos, chan chan, tienen la ayuda del mismísimo ángel Miguel (Paul Bettany). El cual revelándose a Dios y al ángel Gabriel decide que él sigue teniendo fe en la humanidad. Es así, que armado de fe y de medio arsenal militar (que haría ver a Rambo como policía de tránsito) peleará del lado de los humanos para que el salvador nazca. ¿Logrará salirse con la suya a pesar de la voluntad de Dios y de su general Gabriel?
Es un palomerazo y desde esta óptica tengo que admitir que me gustó,  básicamente la trama sigue el siguiente patrón:

Introducción – ataque de ángel – reflexión interna de uno de los personajes - – ataque de ángel – reflexión interna de uno de los personajes - – ataque de ángel – reflexión interna de uno de los personajes – Desenlace

 Cuando los personajes reflexionan me aburrí a morir, pero cuando hay balazos y explosiones, se pone bueno.
Yo no sé si así prepare el gran jefe a su ejército celestial, pero si es así, me voy  aportar bien para enrolarme inmediatamente. :P

Calificación…

3 moscas….


Para despedirme les dejo un video para ilustrar que la idea de mezclar dos grandes historias ya había sido pensada…   Saludos!!

4 comentarios:

Lilith Nay dijo...

Yo si se quiene es el chamaquito, un bastardo! y no es que sea mala onda, pero así se llaman.

A mi también me gusto y más Miguelito, esta muy bien... Eso de su fe!

Dios ahora si pensó de otra forma para atacar el mundo, con los debiles hechos zombies, niños y viejitas comiendo hombres adultos trabajados en gimnasio.

Robert dijo...

Pues sí, la tradición católica/cristiana-occidental nos ha hecho ver a los ángeles de esa manera y también nos dio tipos de ángeles, desde los querubines que son los de cuerpo de bebé con chapitas rosadas, ángeles, seres provistos de belleza y sabiduría inigualables (que incluso el mismo Lucifer era uno de ellos ) y los arcángeles, los más picudos y que estaban "autorizados" por Dios para portar "armas" (espadas que todavía es tema de polémica si es literal o una metáfora). Pero en cuestiones actuales como bien lo dices, en las diferentes versiones de Evangelion, eran "monstruos", pero incluso en series de televisión como en Supernatural, ahí también los ángeles son madreadores.

Ahora, un comentario muuuuuuy aparte que a lo mejor me van a querer decir de cosas Jenny, Nayla y tú, porque con todo y todo, no sé si Sandra Bullock haya sido merecedora del Oscar o no, pero viendo detenidamente su actuación en The Blind Side, creo que lo hizo bien, que cumplió con su trabajo, porque aparte en la premiere de la película, al verdadero Sean Tuohy, casi le da un infarto, de la impresión que le dio la similitud intensa entre el comportamiento de Bullock en pantalla y el de su esposa, en sus palabras "ví a mi esposa en otro cuerpo", así que de menos ella hizo su tarea y logró capturar a la señora Tuohy. Ya después creo que no logró salir del mismo, por ello la actitud en las entrevistas, pero bueno, es nada más uno de los puntos de vista con respecto a su actuación, que si bien no es nada espectacular, cumplió con el cometido. Obviamente, les gustará o no y la opinión es mucho más que respetable.

Un abrazo a todos.

Jenny dijo...

Don't worry Robert! No voy a decirte d cosas..jaja, después d todo..se ganó el hombrecito dorado la Bullock, y eso ya ni se discute..aunq si se recordará un tiempecín. Lo grave es eso, cuando ya no se sale dl personaje, jaja..en fin. Es una actriz famosa y eso ni quien se lo quite.

Ahora sí, con respecto a la reseña d los ángeles, ahhh...jaja me gustaría q existieran hombres así, jaja...x lo menos hay acción en la película, sino..imagínate..t hubieras aburrido hasta q t sacaran d la sala d cine.

Ah qué utópico pensamiento y tierno dl d la fé en la humanidad! jajaja..Jesus Rules!! jaja en cualquier versión cinematográfica, política o lo q se le parezca, jaja

Salu2 Toño.

PD. T perdiste mis salu2 a una personita..jaja

Lilith Nay dijo...

Mi querido Robert,

voy a complementar tu sabiduría en cuestiones de fe, porque hay un huequito, no son solo 2 tipos de angeles, seres celestiales o lo que sea.

Los Serafines que son los más chidos de la orden angelical, luego siguen los Querubines de ahi los Tronos,Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y angeles, no en vano aguante una monja diciendo cosas dos años!