Soliloquio

By Obed

 
 El día llegó. Marvel nos regaló la entrega de la segunda parte de las aventura s del hombre de hierro. En esta ocasión Tony Stark tiene que preocuparse por tres cosas.

1.    Como se vio en el bonus después de los créditos de la primera parte, Stark (Robert Downey jr.) debe lidiar con el misterioso Nick Fury (Samuel L. Jackson) quien lo sigue muy de cerca para evualuar su inclusión a la organización ultra secreta S.H.I.E.L.D. Esta vez el marcaje perosnal es tan fuerte que se le asigna personal “muy bueno” para vigilarlo. ;)

2.    Al parcer el dispositivo que lo mantiene con vida tiene efectos colaterales, mermando su salud a cada día que pasa.

3.    Un nuevo rival, Ivan Vanko  (Mickey Rourke), tiene el conocimiento para desarrollar la misma fuente de poder de nuestro héroe y usarla, primero para tratar de terminar con Iron Man y segundo para compartir su tecnología con Justin Hammer (Sam Rockwell), rival de la industria armamentista de Stark.

La película muestra la dualidad entre la gloria de Iron Man y la decadencia de Tony Stark, quien además de regresar a sus excesos  como mortal, tiene encima al gobierno norteamericano quien quiere quitarle su súper traje.

Está entrega es muy emocionante, llena de acción (como es de esperase)  pero también llena de detalles muy divertidos.  Como espectador debes tener el ojo bien abierto para reconocer el tradicional cameo de Stan Lee, el cameo del ultra derechita norteamericano Bill O'Reilly, el escudo del Capitán América, entre otros.

En cuanto a la historia. Siempre van a tener “historias más profundas” las priemras partes, esto es lógico, pues la primera parte es el trabjo más fuerte de arquitectura del personaje. En ella se cuenta el origen, contexto y perfil psicológico del personaje principal, y en las secuelas ya nada más es acción acción acción. Lo pueden notar en Spider-man, la nueva saga de Batman y desde luego Iron Man.


Los que esperan ver en Iron Man una trama profunda, y compleja (como un crítico de Milienio Televisión) son ingenuos, (palabra de moda jaja) pues esta película es otro palomazo, pero muy disfrutable. Sientense y disfruten de explosiones, persecuciones, artes marciales y un soundtrack de lujo a cargo de AC /DC y un remix de Queen. HELL YEAH!








Calificacion.

4 cacatuas…


Recomendada para fans. 

Solo hubo dos cosas que no me gustaron. La primera es que creo que el villano pudo haber dado más pelea, y la segunda es que el personaje de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) pudo haber participado más.

Ahora el titulo de esta reseña….

Creo que el proyecto de “Lo Vengadores”  (The Avengers) no solo va muy en serio, sino que también le están invirtiendo mucho, mucho, pero mucho dinero y logística.

 Chequen estos datos y hagamos memoria.
1.    Hicieron un remake de Hulk con Edward Norton, quería borrar de la mente el anterior largometraje de 2003. Después de los créditos de esta cinta, aparece Tony Stark ofreciéndose para ayudar a encontrar y controlar a Hulk.

2.    Justo antes de que se anunciara la compra de Marvel por parte de Disney, Mickey  Mouse anunciaba sus planes para llevar a la pantalla grande al “Hombre Hormiga” super héroe fundador de la primera generación de los vengadores.

3.    Van a reiniciar a Spider-man, con un reparto totalmente nuevo, van a reiniciar la historia del arácnido, tal vez quieren afinar más la trama para los vengadores o una de sus secuelas.

4.    El bonus después de los créditos de Iron Man 2 revela que ya tienen muy bien definido quien es el siguiente miembro de los vengadores y que llegará a la pantalla grande el próximo año.

5.    Y ya siendo paranoicos, recordemos que la serie Orígenes de los Hombres X ya comenzó con Wolverine. Tal vez aprovechen esto para hacer un mega cross over. (Por cierto, ya viene Marverl vs. Campcom 3)
Todo esto me hace pensar que este proyecto de reunir súper héroes va a ser muy bueno, espero que no nos decepcionen.

Hasta la próxima.
¡Quédense después de los créditos!

1 comentarios:

Robert dijo...

De hecho, es de las pocas películas en las que puedes ver la primera parte e inmediatamente la segunda y todo parecería como una película de más larga duración. Seguro que lo mejor de la película nos lo llevamos los fans, sobre todo como bien lo dices, con los pequeños detalles y que nos vayan poco a poco preparando para la gran unión. Si algo hay que criticarle, es precísamente la poca participación -para elementos de la historia- que tienen Gwyneth Paltrow, Scarlett Johansson e incluso el mismísimo Mickey Rourke, no sólo pudo haber dado más batalla, pudo haber aportado un poco más histriónicamente, a final de cuentas es Mickey Rourke (de los 2miles, nada que ver con el de los noventas jiji).
Por cierto (sí fui de los que el domingo dijo me voy a quedar a ver después de los créditos) me emocionó muchísimo, cómo ya nos dejaron claro que nuestro Valhallense favorito visitará nuestras pantallas próximamente. Lo que me preocupa un poco, es que varios sitios de internet dan como hecho que el Capitán America será interpretado por Chris Evans (Fantastic Four) de ser cierto nos deja tres opciones, que Marvel va a tener severas broncas si llegan a hacer una nueva película de los 4 Fantásticos, que se "junte" con la del CA, que nos olvidemos de los 4F, o que nos imaginemos a Johnny Storm y a Steve Rogers como gemelo perdido.

P.D. Acuérdate que la calificación son 4 "bords" jajajajaja. Muy buena mi estimado, un abrazo.