El periodista del Washington Post, Rajiv Chandrasekaran, público en 2006 una novela basada en hechos reales que lleva como título Imperial Life in the Emerald City. En esta novela, Rajiv narra cómo es la vida en la “Zona Verde” de Irak, la cual es el antiguo palacio de Saddam Husein y es ahora el centro de operaciones de la ocupación militar norteamericana en ese país yyyyyy un club social con alberca, bikinis, golfito, y bebidas al por mayor. Cheers! :D
Definitivamente es un libro controversial, pues se une a los que argumentan que Estados Unidos irrumpió en Irak con el pretexto de que se fabricaban armas de destrucción masiva que hasta la fecha no han aparecido.
Era cuestión de tiempo y de valor para que alguien llevara a la pantalla grande esta novela. Matt Damon interpreta a Roy Miller, un oficial del ejército norteamericano a cargo de una unidad especializada en buscar y encontrar laboratorios donde se fabrican armas biológicas y de destrucción masiva. El problema es que a cada misión que son enviados regresan con las manos vacías pues no encuentran nada de nada, ni un bote chile Tajin.
Miller al preguntar las fuentes de inteligencia que les indican de estos lugares, recibe evasivas por parte de sus superiores y le dicen que se dedique a seguir ordenes. Mientras tanto, los iraquíes buscan un nuevo gobierno que los represente sin necesidad de los gringos.
Y todo se complica aún más cuando Miller descubre que dentro del gobierno estadounidense hay quienes saben de la farsa de esa operación militar y que persiguen objetivos políticos muy diferentes. Entonces, la misión de Miller es el conocer la verdad detrás de esas operaciones fantasmas, quien está detrás de todo esto y exponerlo al mundo.
Ya sé, suena enredada o incluso aburrida, y la verdad, para aquel que no se mete mucho en las noticias y menos en toda la situación en oriente medio SI es una película aburrida.
Es por eso que para ver esta película (al igual que el software de computadora) necesitas requerimientos mínimos.
Lista de requerimientos del sistema (espectador):
1. Usar Windows xp ó superior ó Mac OS
2. Le tiene que llamar la atención la política.
3. Le tiene que llamar la atención la política internacional.
4. Debe tener memoria.
5. Debe estar informado y recordar toda la situación con la incursión militar a Irak.
6. Debe tener paciencia.
7. 2gb de RAM mínimo.
Creo que solo así, podrán ir con la seguridad de que su boleto va a valer la pena.
Como siempre, películas como estas son tomadas como “Anti-americanas”, en lo personal creo que lo único que hace es agregar otro grano de arena a quienes argumentan que la guerra en Irak es una lucha sin fin ni justificación. Y tengo que decir que se requiere cierto valor para eso (a pesar de que un demócrata esté en la casa blanca).
Calificación:
4.5 prótesis
La película está bien hecha, bien dirigida, bien actuada y compensa los momentos de tensión intelectualoide con balacera y persecuciones que están buenerras.
0 comentarios:
Publicar un comentario