Hay un género cinematográfico que se ha puesto de moda por una razón… Apelan al morbo de la gente. Las sagas más exitosas en esta categoría son SAW y HOSTAL.
Ambas venden la idea de torturas o experimentos sádicos que despiertan el morbo de la multitud y llenan salas de cine para ver gente mutilada. Y a pesar de que son películas muy exitosas a mí me parecen basura. En ambas sagas las tramas son originales solo en la primera película, en sus respectivas secuelas, ya todo se vuelve inverosímil y de flojera, por lo que uno esperaría mas escenas sádicas pero, o no hay, o son muy aburridas. (Lo sé, estoy enfermo de la mente)
Y lo más divertido es que cada vez que viene una secuela, se anuncian como jugos de frutas “Ahora enriquecida con más sangre” o algo así, y oh decepción, lo único que vemos son tramas y personajes chafas aderezadas con torturas chafas.
Bueno, pues por ahí anda rondando una película que se vende como la más terrorífica de la historia y que además dicha trama es “realista”.
La película se llama “El ciempiés humano: Primera secuencia” y narra la historia de un prestigioso cirujano alemán, el Dr. Heiter, (Dieter Laser) que es expulsado de la comunidad médica por sus locas ideas (Clicheeee a la vista!!!, incluso hay un capítulo de los Tiny Toons con esta trama).
¿EN QUE CONSISTEN ESTAS LOCAS IDEAS?
El doctor está obsesionado con crear un ciempiés humano quirúrgicamente. Esto significa unir varios seres humanos entre sí y que usen sus 4 extremidades para caminar (como si fueran un trenecito jaja). El chiste de todo esto es (espero que no hayan acabado de comer) es más, voy a esperar a que les haga digestión antes de seguir con la reseña….
….
Mientras… ¿Cuántos caballos hay aquí?
Loco ¿No?
…
Listo, creo que para este entonces ya hicieron digestión…
Les decía, que el chiste de este experimento representa unir quirúrgicamente la boca de una persona al recto de otra y así sucesivamente hasta lograr un ciempiés. Para este morboso experimento el doctor loco secuestra a al turista asiático Katsuro (Akihiro Kitamura) y a dos jóvenes turistas norteamericanas Lindsay y Jenny (Ashley C. Williams - Ashlynn Yennie) que se pierden en medio del bosque durante un viaje de mochilazo a Europa (Otro clicheeeee a la vistaaaa!!).
En teoría, esto es medicamente posible, siempre y cuando a partir de la segunda persona reciban in suplemento nutritivo intravenoso, (entonces no es taaaaan posible ¿verdad?)
¡Listo! No hay más trama, toda la película es ver como corretea a las chavas un rato, 5 segundo des operación y el resto de “entrenamiento” para que aprendan a caminar y a comer lo que el de enfrente descomió. Sé que suena muy asqueroso, pero la verdad es que no se ve naaadaaaaaa, es mucho mas fuerte una de SAW.
La película tiene un final que te hace pensar que ahí termina toda esta historia, pero no, resulta que esta es la primera parte (por eso el subtitulo es “Primera secuencia”) en la secuela (The Human Centipede II: Full Sequence que viene el próximo año) se usaran 12 personas y de acuerdo con el director (Tom Six) “La primera parte es Mi Pequeño Poni comparado con la secuela”.
Además el director amenaza con una tercera secuela, pero primero quiere ver el éxito de la segunda. Yo creo que si va a haber una tercera, porque en la segunda con 12 individuos se hace un total de 48 “pies”, se necesita una tercera para lograr literalmente un ciempiés.
Calificación….1 llanta traicionera….
Cuando salga, no caigan en la tentación, vayan a ver otra cosa. La trama y los personaje son huecos, los efectos son chafas, no la vean. Pero si les gana el morbo y quieren salir decepcionados, no se la pierdan.
0 comentarios:
Publicar un comentario