Soliloquio

By Obed

La  saga cinematográfica de Harry Potter se acerca su final. Y es que la producción audiovisual del último libro escrito por J.K Rowling que narra las aventuras de un mago que marcó la historia mundial, está terminada (nop, no es el maguito de Sonrics ni Beto el Boticario).

Debo aclarar primero que no he leído la gran gran mayoría de libros. De hecho solo leí el primero y no me atropó al nivel que ha atrapado a millones alrededor del mundo, sin embargo si he visto todas las películas. Lo único que sé del libro que se adaptó para esta película es que es muuuuy grueso, por lo que seguramente representó un reto hacer caber todas esas letras en cuestión de horas, así que se hizo lo más lógico; dividir el libro en dos películas.

La primera parte recién estrenada y la segunda parte la veremos hasta julio del próximo año. Pero eso ya lo saben, así que comencemos con la reseña.

Pongan en una licuadora los personajes de Harry Potter, una taza grande de trama de El señor de los Anillos, tres cucharadas de Nazismo, mézclenlo por 146 con pizcas de muertes “inesperadas” y lo que obtinen es HP7.

Voldemort regresa a las andadas y está más fortalecido que nunca, aun cuando han intentado detener este proceso desde la primera película, él está muy sano, con un autoestima arrolladora y un físico envidiable. Esta vez, está decidido en acabar con Harry, y cree que es más fácil lograrlo ahora que su protector el profesor Dumbuldore ha muerto. 

El papel de Harry y compañía es seguir encontrando los Horrocruxes mágicos para destruirlos y debilitar al ser maligno y/o evitar su inmortalidad.

Y mientras tanto el Ministerio de Magia sufrió un golpe de estado y hay muchos cambios, entre los cuales destacan, la persecución de los magos que no tienen sangre pura y la Elba Esther Gordillo del mundo de la magia Dolores Umbridge es nombrada  Jefa de Comisión de Registros de Nacidos Muggles para interrogarlos, y si no  demuestran que tienen antecedentes mágicos de familia son acusados de robar la magia a un mago auténtico.

Ya, Esto es toda la trama jaja. Obviamente en el desarrollo de la misma se responden las siguientes preguntas ¿Cuál es el siguiente Horocrux? ¿Quién lo destruirá? ¿Quién morirá en esta travesía? ¿Atraparán a alguien? ¿Nuestros héroes pueden verdaderamente confiar en alguien?

Ahora va mi opinión.

1.    Honestamente esta película es da les que más me ha gustado de HP, y esto es porque por fin se rompe la misma fórmula que han seguido en entregas anteriores. La fórmula de la que hablo es la siguiente.

Nuevo año escolar ----->   Wow, nuevas materias y un nuevo maestro misterioso  ------ >Sorpresa el nuevo maestro misterioso puede ser malvado ------>  ¿Es malvado? --->  Si/No o--->FIN

Creo que el romper esta estructura la hace una de las más frescas.

2.    Hubo un punto de la película, en que estaba esperando que en cualquier momento apareciera Gandalf el mago, porque el famoso Horocrux que encuentran tiene las cualidades de ser muy difícil de destruir y cambia la personalidad de quien lo porta…. Muy parecido a cierto anillo de otro libro….  Además que nuestros héroes son seguidos por un ser gris, feo y encorvado. A esto mes urge una duda, ¿Por qué lo llevan en el cuello si ellos ya saben lo que puede hacer? No es mejor llevarlo en una caja o algo así? ¿O que tal en la Barney Bolsa que lleva Hermione toda la película? Muy magos pero con poca lógica.


3.    Ya que esta película se desarrolla en un plano de realidad consistente, le puedo creer todo. Que vuelen escobas, que se puedan clonar sin necesidad de un laboratorio, que puedan borrar la memoria de las personas, incluso que se puedan teletrasnportar a través del espacio. Pero lo que no les puedo creer  (y es inconsistente en la trama) es que a los personajes se les olvide que es Navidad.

En serio hay una escena de la cinta en la que después de una de tantas teletransportaciones llegan al pueblo dónde Harry nació. Miran a su alrededor y al ver el paisaje nevado y la gente conviviendo dentro de sus casas (supongo) Hermione dice a Harry “Mira hoy debe ser Navidad”

WTF????

¡¿Cómo se te puede olvidar cuanto falta para navidad?!  ¿Hermione y Harry son budistas o algo así y al no celebrarla, olvidan que día se celebra? Además, van al cementerio de dicho pueblo en busca de las tumbas de los padres de Harry, y frente a las criptas, los dos se desean feliz Navidad. ¿Cuál es el punto de eso? ¿Pretenden darle dramatismo a esa escena? Si quiero ver drama en un escenario navideño veo cualquier adaptación de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Más bien, creo que la autora quería seguir la tradición de meter la Navidad con calzador a toooodos los libros, ya que ni importa que esté pasando en cada libro siempre hay una pausa para celebrar esta genial fecha del año.

Paréntesis para el debraye.

Muchos fanáticos religiosos están en contra de HP porque dicen que la brujería y todo eso son cosa del diablo, pero hey, si ellos celebran Navidad es que también creen en “Jebús” y celebran su natalicio. Así que ya no se peleeen.

Continuemos….

4.    Otro punto a observar es que ya a estas alturas del partido, definitivamente HP ya deja de ser una historia para niños, ya que los niveles de violencia gráfica se incrementa y ADEMÁS se agrega una escena de contenido sexual  :O (Obviamente bajo cierto contexto) pero el caso es que hay material sugestivo en una de estas películas. Lo único que falta es que veamos a Lord Voldemort meterse cocaína. (eso explicaría su nariz)



 
5.    Por último. Creo que visualmente hablando no está del todo bien filmada esta cinta. Hay muchas secuencias en donde los movimientos y cortes de cámara son muy rápidos, y no entiendes que es lo que está pasando. Tal vez también querían copiar el estilo de “La Bruja de Blair”.

En fin. Esto es lo que pienso de esta película. No creí dedicarle tantos caracteres pero miren, me da mucho gusto volver a escribir, que sigan preguntando por mi abandonado blog y más agradecido porque a pesar de tener más telarañas que un sótano, sigue acumulando visitas.

Ups, casi olvido la calificación…..

3.5 Bombiuxes…
¿A poco no estaría bueno que el próximo Horocrux sea un bombiux? jaja Listo….

¡¡¡Gracias y nos leemos muy pronto!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, atinado tu comentario. Para mí, es una de las mejores películas de la saga Harry Potter, porque tiene la mezcla perfecta entre los debrayes del director y lo que J.K. Rowling escribió.

Las actuaciones de Emma Watson y Rupert Grint mejoraron considerablemente desde la sexta película, pero el protagonista nada más no despunta: no muestra emociones de ningún tipo y parece incapaz de conectarse con las situaciones... lástima, porque eso haría mucho mejor la cinta.

Gracias por tu reseña, Antonio... ya te extrañaba jeje :)

Lilith nayla dijo...

Toño que bueno leerte teniendote a un lado, jaja. Ya se extrañaba la chispa de las reseñas. Hablando de, me siguen gustando mas la 3 y la 1, y si esta mona esta pero siento que les faltaron explicaciones desde una antes. Continuara...

Lilith Nay dijo...

Amo la parte de WTF de la navidad!