Wow, la última reseña que publique fue hace 6 meses y también fue sobre Harry Potter, ahora vuelvo a escribir alrededor de lo que tenemos que admitir es un fenómeno a nivel global que hace más que despertar el fanatismo alrededor del mundo y desde luego muchas libras en el banco.
AVISO
Quiero volver a dejar claro que la reseña se centra exclusivamente en la cinta, yo se que el libro se toma más tiempo para desarrollar la historia bla bla bla. Y dejo claro que tampoco odio a Harry Potter, incluso hasta lo admiro por el simple hecho de acercar a miles de personas a los libros, siendo los libro de Rowling la primera piedra (o debería decir, la primera piedra filosofal :p) en un habito de lectura que debe madurar y ver mas allá que estos 7 libros.
Ahora si.
Por fin la saga del mago de la cicatriz de relámpago llega a su fin. En el capítulo anterior Harry y sus inseparables amigos Ron y Hermione buscan los Horrocruxes, en los cuales esta repartido parte del alma y el poder de el innombrable, no, no es Salinas de Gortari, es Lord Voldemort interpretado maravillosamente por Carmen Campuzano.
Bueno, en la primera parte nos dejaron esperando saber que iba a pasar, ¿lograrán encontrar el resto de las reliquias que les permitirían de una vez por todas derrotar al amo obscuro?
Y respondiendo esta pregunta es en dónde creo que LA PELÌCULA cojea. Porque las 2 horas y media está dedicada única y exclusivamente a la búsqueda y posible destrucción de las reliquias, con el plus del duelo final entre Voldemort y Harry.
Atrás quedaron las cintas en donde el desarrollo de varios personajes era profundo, evidente, y en el mejor de los casos disfrutable. Sólo un personaje es el que logra tener este tratamiento, y esto, en una secuencia relativamente corta y que de hecho es el “twist” de la historia.
Creo que esta PELÍCULA fue hecha simple y llanamente par alargar un poco más la franquicia cinematográfica de HP y nada más. Por ejemplo en la primera parte de esta séptima entrega hay escenas memorables como la de Harry y Hermione bailando en medio de un desolado escenario o ver como Ron se pasa al lado obscuro. Aquí no hay nada de eso, en un poster de la película se ve a Hogwarts en llamas, una imagen muy poderosa, pero que al momento de llevarla al movimiento falla en lograr una emotividad fuerte, una vez más parecía una copia al carbón de la batalla final de la trilogía del Señor de los Anillos.
Otra cuestión que me llamó la atención de esta PELÍCULA es la manera en que se resuelven las cosas, y en específico con la derrota de algunos villanos, es decir, en 7 películas tienen a estos malos que son muy malos y han hecho barbaridad y media, pero son borrados de la faz de la Tierra en secuencias de 30 segundo, ¿Còmo? ¿Que no eran muy fuertes estos magos malos?
Incluso la batalla entre Harry y Voldemort es fugaz, con poco tiempo par dejarte saborear la culminación de una saga cinematográfica.
En resumen, considero a HP7 una película buena a secas, anticlimática, hecha exclusivamente para poder llevarse unos centavos más a la bolsa, llenar las salas y romper records de taquilla con fans fieles a la historia.
¿Habrá otra película? para que haya otra película primero de haber otro libro lo cual no me sorprendería que pasara, J.K Rowling además de escritora es una mujer de negocios y ella sabe que cuando quiera comprar un nuevo peine de de oro como el señor Burns otro libro de HP es la respuesta.
Mientras tanto esperemos .
Calificación.
3.5 bolsas de nuestro patrocinador CEMENTOS TOLTECA
(Hogwarts los va a necesitar)
Hasta la próxima!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario