Soliloquio

By Obed


Después de la desastrosa “Spider-Man 3” en donde vimos a Peter Parker bailar como John Travolta con look EMO, muchos creímos que era el fin del arácnido en la pantalla grande, pero no, y como últimamente pasa en Hollywood, no hay nada que un reinicio no arregle (bueno excepto para Terminator, pero esa es otra historia)

El reinicio era algo completamente entendible, años antes reiniciaron "Hulk" (Aunque haya sido sólo una película) para darle un toque más serio y sobre todo, armar una trama que preparara al gigante verde para unirse a “Los Vengadores”. Ahora, la misma misión es encomendada a esta nueva historia de “El Asombroso Hombre Araña”, título original con que apareció en los comics de 1963.


La cinta nos cuenta la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente que vive con sus tíos luego de la extraña desaparición y muerte de sus padres cuando él era niño. Peter es un chico que no pertenece al grupo de “los populares” de la escuela. Además de ser fotógrafo del periódico escolar, es un estudiante brillante pero con falta de habilidades para socializar y defenderse de los que ejercen el bullying en su escuela.


Por supuesto esta enamorado en secreto de Gwen Stacy (Emma Stone) quién no sólo es  bonita, también es muy inteligente e incluso trabaja como becaria en la empresa Oscorp dedicada a la investigación genética. Este personaje es una gran diferencia con las entregas anteriores de Spider Man en donde Mary Jane sólo era la estudiante bonita con muchos problemas en su casa y cuyo papel en la trama es ser rescatada cada 20 minutos.


El Villano de esta película es el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) cuyo trabajo en la ingeniería genética tiene como primordial objetivo la regeneración de extremidades. Es una buena persona, hasta que amenazan con cerrar su investigación, y como todo científico respetable del cine, prefiere probarlo en si mismo antes de poner en pausa su trabajo.  El procedimiento resulta todo un éxito, excepto por un pequeño detalle…. De vez en cuando se convierte en un lagarto gigante que aterroriza Nueva York obsesionado con el perfeccionamiento de la raza, convirtiendo a todos en lagartos (algo así como una lagartija nazi).


Mientras tanto vemos como Peter al ser mordido por una araña se convierte en Spider Man, aprende a convivir con sus nuevos poderes y utilizarlos para combatir el crimen, en donde la batalla clímax será contra el Dr. Lagarto.


Si notan que use más líneas en el científico loco que en el arácnido es porque la película toma más tiempo en desarrollar la historia del profesor, tal vez porque ya todos conocemos como Parker se convirtió en héroe. Creo que es muy parecido con lo que pasó en Batman Comienza, en donde la película se centra en Bruce Wayne y Batman es lo que amalgama la trama y le da sabor a la historia.

Al igual que en la película del hombre murciélago, a esta cinta se le da un toque más realista al Hombre araña, sin dejar de lado el buen humor y los buenos efectos especiales. (solo “buenos” porque el lagarto generado por computadora creo que lo pudieron trabajar un poco más)

Aunque me gustó y la recomiendo, siento que algo le faltó, aun así…

Calificación.



3.5 velociraptores en una cocina




No se pierdan la escena después de los créditos y al buen Stan Lee aparecer durante la película. Por último los dejo con una video enseñanza del mismísimo Hombre Araña.