Soliloquio

By Obed


La primera entrega de La Era de Hielo fue una buena historia, había un equilibrio natural entre comedia y dramatismo. Siempre estaba Sid el perezoso para hacernos reír, pero al mismo tiempo veíamos como un mamut inexpresivo cuidaba a un bebé que no solo NO era un mamut, era un crío humano, la especie que había matado a su familia cuando el era cachorro. ¿Qué tal?  Ya hasta se me había olvidado lo obscura que podía a llegar a ser una historia de estos personajes.

Naturalmente fue un éxito, por la calidez de la historia, un humor fresco que incluso se atreve a usar referencias a Viaje a las estrellas, y por supuesto Scrat la ardilla prehistórica que intenta siempre alcanzar su bellota. Y a todo éxito en taquilla hay una secuela, en la segunda parte Manny el mamut encuentra pareja (es lo único relevante que puedo recordar), en la tercera viajan al centro de la Tierra, la cual, como todos sabemos, está poblada por dinosaurios. Aquí vemos como Manny se convierte en padre.

Si bien no le llegan a la primera de las películas, por lo menos te entretenían (más la tercera que la segunda) pero esa gente malvada de Hollywood siempre quiere más y más, y es cuando la era de Hielo 4 llega a los cines.

¡Que terrible es! Si han visto esas películas o capítulos de series sobre la etapa de la rebeldía, mejor conocida como adolescencia, entonces ya vieron esta película. Los “nuevos” personajes son clichés desde que aparecen a cuadro ya sabes como van a terminar. En la película vemos al Manny el mamut como el clásico padre paranoico de su hija adolecente Morita. Morita es la clásica joven separada del grupo de “los populares” pero que está enamorada de el mamut “más popular del grupo” de verdad, solo faltaba que los mamuts usaran chamarras del equipo de futbol americano colegial para completar el cuadro, también está el clásico amigo que tiene buenos sentimientos pero está condenado a la Friend Zone para siempre, en este caso es un topo.
 

Por razones de la geología, el grupo original, (Manfred, Diego y Cid) este último acompañado de su abuela, son separados del continente para navegar a la deriva en el mar. Intentarán por todos los medios regresar a tierra firme con sus familias y amigos, pero una banda de piratas los intercepta y los captura.  Es así que por un lado vemos como logran arreglárselas nuestros amigos peludos con los piratas y regresara a casa y por otro lado vemos como Morita aprende  a valorar sus amistades y que es necesaria la responsabilidad y de vez en cuando escuchar el consejo de sus padres.

Debo admitir que esta película me aburrió, sólo me reí en 5 ocasiones, parece que es una película para niños entre 5 y 9 años, pero no puede ser muy enfocada a ellos porque no entienden la historia de los mamuts adolecentes. Creo que quisieron abarcar ambos grupos de edad, y como dicen en mi pueblo, “El que mucho abarca poco aprieta”

Calificación:

1 hielo….



Si, sólo un hielo…  esta película la pueden poner en diciembre, canal 5, entre “Barbie y el Cascanueces” y “Barbie y la princesa encantada” y nadie la nota, espero que si hay una secuela se hable sobre la extinción e ciertas especies….

1 comentarios:

Jenny dijo...

Jajajajaja, prefiero ver todas las pelis de Barbie, antes que ver La Era de Hielo 4.

Gastan demasiado los hollywoodenses, porque tienen con qué, pero no se justifica que sigan produciendo este tipo de filmes que no son más que el refrito del refrito pero en otro formato.

Nada más falta que hagan lo que con La Risa en Vacaciones, y lleguen a la película 8 XD

En fin, mientras son hielos o son bellotas, me latió tu crítica.

PD. Lo único rescatable es la ardilla, es la única que me hace reír.