Soliloquio

By Obed

El fin de semana ante-pasado tuve la oportunidad de ver estas dos películas que se estuvieron dando de codazos en la pasada entrega de los Oscares y es fácil entender por qué. Las dos se tratan básicamente de lo mismo pero con la diferencia titánica del contexto de la historia, una prueba más de que el contexto hace la diferencia en todo en la vida.
 
Como esta es una reseña exprés, voy al grano.
 
Preciosa. (Precious)
 
Yo esperaba que esta película me conmoviera, me llevé mis Kleenex ultra absorbentes listos para aplicarlos, y al final solo los llevé a pasear.  Creo que en parte fue que la proyección fue técnicamente deficiente, el sonido fallaba a cada rato y la luz de la sala de proyección se metía  mucha luz. 

Precious, narra la historia de Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una adolecente afroamericana de 16 años que en su vida le llueve sobre mojado, es mórbidamente obesa, su madre la maltrata física y psicológicamente, y para acabarla de amolar su padre abusó sexualmente de ella dejándole dos hijos uno de los cuales nació con retraso mental.

A pesar de todo esto y de vivir en una pocilga en Harlem Nueva York, Precious sueña con ser una estrella, asediada por la prensa y admiradores, sueña con ser famosa y tener una pareja (blanca por cierto) que la ame. Todo este mundo de fantasía es el escape de la realidad de nuestro personaje principal.

En la película, vemos a Clareece, tratando de salir del hoyo que es su vida, sacudiéndose todo lo que le hace daño, dispuesta a pagar el precio que esto represente. ¿Lograra tener un final feliz?

Realmente no hay mucho más que decir. La historia es buena, las actuaciones también me gustaron, (Hasta las de Lenny Kravitz y Mariah Carey jaja) sobre todo la madre de Precious (Mo'Nique), acabas odiando a esa mujer por lo cuyeye que es. Los momentos más estresantes e intensos de la película tienen que ver  con su actuación.

Una cosa que si odié, es la edición. Hace muchos cortes directos que sacan de onda, entre corte y corte, no sabes si pasó otro día, si es el mismo lugar, si es un recuerdo, si es una fantasía, incluso deja cabos sueltos. Hay puntos que parece que el joven manos de tijera se puso a cortar pedazos de la cinta a lo loco. Recuerden, las transiciones son nuestras amigas.
 
Calificación:

2.5 cubetas de pollo…

 


Ahora, Un sueño posible (The Blind Side)
 
Esta es la historia de Michael Oher, jugador de football americano profesional. Basada en hechos reales, narra cómo este joven diamante en bruto, es adoptado por Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) y su familia para darle un techo, comida, educación y hasta un camionetón.
 
A diferencia de “Precious”, aquí todo es miel sobre hojuelas, las dificultades que tiene “Big Mike” (Quinton Aaron) se resuelven fácilmente (muy fácilmente diría yo) además, todas las personas alrededor cooperan para que las cosas salgan bien, no hay nadie que le diga de groserías o alguien que le quiera aventar una televisión en la cabeza, ni tampoco esta embarazado de su padre. 

Algo que no puedo entender es lo siguiente… ¡¡¿Por qué LE DIERON EL OSCAR A SANDRA BULLOCK?!! En esta película, ella se interpreta a ella misma, ni más ni menos, así como se comporta en late shows y entrevistas televisivas, exactamente así actúa en esta cinta. Por lo demás la película tiene el nivel de cualquier película del canal Hallmark.
 
Calificación:
 
3 bolsas de aire…

Sólo obtiene media calificación más, porque SI ESTÁ BIEN EDITADA…
 
En lo personal me gustó más “Precious”, la gran diferencia entre sus personajes es que Precious tiene el coraje de salir adelante por ella misma y “Big Mike” es como un gran san Bernardo que hace todo lo que le digan sin pensar, y se la vive causando lastimas para causar empatía con el público.  Aún así, les recomiendo que les den un vistazo.

Esto fue… “Reseña Expres 2x1” gracias por sus comentarios

1 comentarios:

Jenny dijo...

Qué onda super Toño!! Ya de regreso a la realidad escolar?? Bienvenido pues!!

Primero q otra cosa!!! Qué ternura el banner q le hiciste a tu blog!! esto se pone cada vez más pro ehh!! Bien hecho muchacho! jaja, si así como escribes me atrapas como lectora, ahora imagínate con los adornos..viviré clandestinamente en tu blog!! jaja

Ahora sí, a lo q vamos..yo tmb me sigo preguntando q tiene d interesante q se haya ganado el hombrecito dorado la Bullock..pero bueno...tal vez se les hizo extremadamente realista su actuación, y digo realista xq se personificó a si misma, puesto q no muchos actores se hacen ver tan transparentes en pantalla, en fin...esto seguirá siendo un enigma.

X otro lado, deberíamos trabajar en Hollywood, sabemos editar mejor q la producción de Precious!

Se me hace más padre el drama d Precious q la historia irreal dl mundo feliz d The Blind Side! Salu2 maulladores!! =^-^=

PD. ¿Cuándo viene la entrada d Hitchcock?