Soliloquio

By Obed



Ya todos los saben, Steve Jobs falleció esta tarde y la notica conmociona al mundo. Es una perdida genuinamente sensible para mi , debido al legado que deja en el mundo.

Pocos tienen el talento, el coraje, las fuerzas y la inteligencia para dejar su huella en el mundo y cambiarlo para siempre.  Estas palabras no son exageradas, hasta antes de que Jobs regresara a Apple, la gente escuchaba música en discman portátiles,  fue su empresa, quien encontró el hilo negro y dijo: en lugar de CD's, usemos discos duros para que la gente meta la cantidad de música que quiera en sus bolsillos, nació el iPod.

Los comerciales de sombras bailando con audífonos blancos ya son cultura pop, los mismos audífonos blancos se convirtieron en símbolos de estatus.

Posteriormente, decidió incursionar en el mercado de los teléfonos celulares, creó una interfaz y diseño que hasta la fecha, todas las empresas siguen copiando. Fue Apple quien marcó la tendencia de las touch screens, todo teléfono con esta interfaz nace para competir con el iPhone.

Y también fue la compañía de Steve Jobs quien puso en duda el rumbo del mercado de las computadoras portátiles. El concepto de las tablets se puso en el mapa por el iPad.

Todos pegan sus calcomanías de manzanita en sus carros o en sus laptops, la manzana es sinónimo de ser cool. Fue su compañía quien puso el estilo y lo “fashion” al mundo de las computadoras y los gadgets.

Jobs logro que su compañía, que nació en una cochera, ahora este proyectada para una construcción de hectáreas, capaz de dar trabajo a miles de personas. Desde luego tuvo varios errores, productos fracaso, pero esto sólo hace más admirable al personaje, pocos son los que se recuperan y aprenden de los errores. Y son menos los que después de fracasos rotundos logran que su compañía crezca cuando la economía global se desploma.

Jobs era a todas luces un visionario, fue el quien creyó en los estudios PIXAR cuando nadie más lo hizo.

Creo que Steve era tan visionario, que veía venir su propia muerte. Pocos meses antes del día de hoy, escribe las memorias de su vida, presenta él mismo y en su última exposición, un cambio fuerte e importante en los sistemas que sus dispositivos usan, lanza al mercado el nuevo sistema operativo Apple y justo ayer se presenta el teléfono que vuelve al iPhone ,una vez más, competitivo en el mercado digan lo que digan

Son muchas las cosas que me pasan por la cabeza  pero no  encuentro la estructura  para escribirlas, solo remarco, que Steve Jobs ES una persona admirable y creo también que habrá un Apple antes y después de Steve Jobs.

Jobs, ERES un ejemplo y una inspiración para todos aquellos que nos gusta soñar, y trabajar por ver nuestros sueños realidad a pesar de los errores y fracasos.

Hasta luego.

1 comentarios:

Lilith Nay dijo...

Sniff Sniff! Honor a quien honor merece.