Cuando la película Hombres de negro se estrenó en los cines de todo el mundo en 1997, sus productores no creían que sería una historia con secuelas en la gran pantalla. A pesar de estar basada en un comic, la historia de la primera película tiene un comienzo, un desarrollo y un final muy bien estructurados, que además cierra la historia muy bien con un bonito final feliz hollywoodense. La primera película (en comparación con sus secuelas) es la mezcla exacta entre acción, comedia, drama y suspenso, incluso tuvo la oportunidad de darle un empujón a la carrera musical de Will Smith que en ese tiempo oscilaba entre ser rapero bien portado o actor. (hoy oscila entre ser presidente de los Estados Unidos y actor)
Fue tal el éxito, que los estudios decidieron hacer la secuela “Hombres de negro 2” pero esta vez fue una historia al vapor, sacada de la manga y que abusó de los elementos cómicos de la primera película, como la imagen y comunicación con los extraterrestres, perros que hablan, bromas de Will Smith y más bromas de extraterrestres. Para resumirlo en una oración. El antagónico de esta película era Jhonny Knoxville con Lara Flynn Boyle ¡Jhonny Knoxville! En fin, no le fue tan bien en la taquilla al recaudar $441,818,803 dólares contra $589,390,539 de la primera entrega.
Parecía que las aventuras de los hombres de negro en la gran pantalla llegaban a su fin. Pero o sorpresa, en 2011 llega el rumor de la filmación de una tercera entrega de esta saga, y este fin de semana se cumplió, Hombres de Negro 3 llega a las salas cinematográficas.
La historia va así…
En 1969 el joven agente K mandó a la prisión espacial al malvado extraterrestre Boris el animal (Jemaine Clement) no sin antes córtale un brazo en el enfrentamiento. El tiempo a pasado y Boris sólo quiere vengarse del agente K a como de lugar, incluso si eso significa ir al pasado.
Es ahí cuando el agente J (Will Smith) debe viajar en el tiempo para rescatar la vida de su compañero el agente K (Tommy Lee Jones) y al hacerlo evitar una terrible invasión extraterrestre.
En el camino, se van descubriendo pasajes de la vida pasada de ambos agentes, y de la agencia ultra secreta en la que trabajan. ¿Se lee como una trama profunda no? La verdad es que sólo queda en el intento de serlo.
Esta cinta intenta despegarse todo lo posible de lo pésima que fue la segunda entrega, pero en ese intento borra del mapa casi por comjpleto el humor.
MIB 3 es una película que raya en lo dramático, adiós extraterrestres diciendo chistes, no más perros que hablan, ahora se trata de reflexionar siempre que es posible sobre el sentido de la vida y nuestro objetivo en este planeta. EL humor sigue ahí, pero es muy elaborado para el publico objetivo, chistes que además, varios se pierden al traducirlos al español.
Desde mi punto de vista, las actuaciones no son nada memorables, incluso parece que arrastraron a Jones a esta película porque sale muy poco tiempo y cuando sale esta más malhumorado que de costumbre, y no lo culpo.
Es una historia que tira por la borda la historia bien construida de la primera parte. ¿Qué pasó con ese genial universo de enterarse de ataques extraterrestres en tabloides de poca monta? ¿Qué no el agente K tenía una esposa? ¿Por qué no aparece en ningún lado de su pasado? ¿Ahora resulta que siempre tuvo un romance con una agente de la organización? No puede ser… Habiendo tantas posibilidades con los viajes en el tiempo, se desaprovechan casi todas.
Hombres de Negro 3 la recomiendo sólo para ilustrar los extremos en el desarrollo de las tramas de una misma franquicia y para palomear un rato.
Calificación
2.5 Pugs a blanco y negro.
1 comentarios:
Por ahí unos errores ortográficos mi estimado Toño.
Sí, yo también me pregunté ¿dónde está la esposa de K?, extrañé al perro, pero gracias a tu calificación, no lo extrañé tanto, bueno sí, su color, pero muy ad hoc el b/n para combinar con la calificación del filme.
Concuerdo contigo, fue una historia para pasar el rato, pero jamás se comparará con la primera, después de todo, dicen que "las segundas partes -o en este caso las terceras- nunca son buenas".
Publicar un comentario